Kevin Johansen

kevinj2016

En mi cuarto artículo que escribo me doy cuenta que ofreceros un escrito lo bastante sutil para que corráis hacia la tienda de discos, inexistente en nuestra zona por cierto, y os compréis el disco, o discos, que os recomiendo es tarea ardua y difícil, pero yo no me rindo y si me caigo me levanto e intentaré que os llegue como me llego a mi…

Kevin Johansen (Fairbancks, 21 de junio de 1964), es un polifacético cantautor entre el folk y el rock, nacido en Alaska criado en Argentina. En 1990 se mudó a Nueva York, donde conoció a su primera esposa y con la cual tuvo dos hijas, las cuales colaboran en su último trabajo.

En el 2000 funda su grupo The Nada fundado en Nueva York donde grabó su primer disco titulado con el mismo nombre. Dónde Kevin Johansen sorprende por su natural bilingüismo, conquistó crítica y público poco a poco, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y en España.

Yo lo descubrí hace aproximadamente  14 años con el disco Sur o no sur (2002) donde recomiendo no os perdáis la canción ‘Daisy’ la come hombres, parte de su magnífica letra dice:”Desde una edad tirando a temprana, siempre hizo lo que le dio la gana,
desde chiquito ya era chiquita y no jugaba, con muñequitas”.

Pero no fue con ‘Des de que te perdí’ del disco City Zen (2005) que no puedo dejar pasar una estación sin escucharla, haga frío o calor, vivo esta canción des del estómago, y descubrir eso es un placer, recomiendo encontrar esa canción que os remueve las entrañas para ser escuchada una y otra vez.

En 2007 saca Logo con 17 canciones, en 2010 Vivo en Buenos Aires también con 17 y en 2012 Bi con nada más que 29, así que no voy a destacar ninguna, os lo dejo a vuestro criterio. Es un artista que no está nada reñido con las redes sociales y en Youtube o Vevo podréis encontrar infinidad de vídeos.

‘Es como el día’ es el título del single de su último trabajo Mis Américas. Vol 1/2 (2016), donde su hija Miranda Johansen colabora con su padre con su dulce y transportadora joven voz, entre las muchísimas colaboraciones que cuenta.

Prometo publicar por este medio y en mi facebook: fb/promociocultural las fechas de sus conciertos en España, a fecha de cierre no anunciadas.

Deseando que la recomendación del mes de agosto os sea fresca y relajante a la vez, os recomiendo ‘Fin de fiesta’ del disco Vivo en Buenos Aires (2010) y deseándole que se recupere de sus problemas de audición.

Anuncis

Deixa un comentari

